Noticias de Casanare

Inaugurada sede del SENA en Paz de Ariporo

Esta infraestructura beneficiará a más de 5 mil aprendices.

El Presidente Iván Duque y el gobernador Salomón Sanabria inauguraron el Centro Agroindustrial Manare del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA- en Paz de Ariporo, que formará cada año a 5.000 aprendices, de manera gratuita, en diferentes programas que contribuyen al fortalecimiento del talento humano y las dinámicas económicas de la región.

“Es un gusto estar en Casanare, para ratificar los compromisos que asumimos con su población. Llegamos a inaugurar una de las sedes más importantes del SENA, que formará 5.000 aprendices por año. En Paz de Ariporo estamos viendo nacer un nuevo capítulo en educación superior que va a brindar oportunidades para el talento humano», señaló el Presidente.

La Gobernación de Casanare invirtió $12.600 millones para la construcción de esta obra, recursos provenientes del Órgano Colegiado de Administración y Decisión –OCAD.

La infraestructura cuenta con 14 edificaciones destinadas a las áreas agrícola, pecuaria, laboratorios técnicos, fisicoquímicos, aulas múltiples y de servicios en un terreno de 50 hectáreas, que permitirán el aprendizaje en carreras técnicas y tecnológicas.

Así mismo, contará con alojamiento para 80 aprendices provenientes de municipios vecinos y veredas retiradas del casco urbano.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba