Noticias de Casanare

Ingleses le ayudarán a Enerca para que mejore el servicio

Se vienen gestionando soluciones a las problemáticas que  presenta el sector de energía eléctrica en Casanare, por ello, el Gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, y el gerente de la Empresa de Energía (Enerca), Hayver Gutiérrez Montes, se reunieron con directivos de la Multinacional AGGREKO, líder mundial en implementación de soluciones de energía del Reino Unido. Además firmaron una declaración de intención

  • Declaramos nuestra intención de trabajar juntos para facilitar la instalación y puesta en marcha de una planta temporal de energía eléctrica en la subestación  Aguazul en los términos de la ley.
  • Decidimos colaborar a largo plazo, con objetivos y metas a establecer para contribuir al sistema eléctrico nacional.
  • Esta decisión implica por parte del generador, asignar recursos financieros, humanos y estratégicos que permitan alcanzar la meta de generación asignada, y de parte de Enerca, permitir el acceso a su red de distribución, en los términos y condiciones del concepto de la viabilidad temporal otorgado, necesarios para la puesta en marcha del proyecto.
  • Con el fin de promover la colaboración entre las partes, se pretende ampliar y profundizar el alcance de nuestro compromiso al evaluar la posibilidad de una conexión permanente (de ser posible), en los términos y condiciones de la regulación y el principio de neutralidad.

El evento se realizó en Bogotá. Contó con la participación de Edwin Herrera, Gerente de Desarrollo de Negocios de AGGREKO y de Lord Price, Ministro de Estado de Comercio e Inversión del Reino Unido.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba