Deportes

Íngrit Valencia clasificó a cuartos de final del boxeo en los Juegos Olímpicos

La colombiana derrotó en octavos de final a Mary Kom Hmangte de la India.

La colombiana Íngrit Lorena Valencia logró un importante triunfo en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar, por decisión dividida, a la india Mary Kom Hmangte en pelea de los octavos de final.

Al clasificar a cuartos de final, Valencia quedó a una victoria de ganar medalla.

En el primer asalto, la colombiana fue agresiva y salió en búsqueda de su rival. Con el pasar de los segundos se adueñó del cuadrilátero y con inteligencia esperó el momento indicado para sumar puntos impactando a la boxeadora de la India.

Al término de la manga, la actitud de Valencia le permitió ganar el round.

Para el segundo asalto, Íngrit Valencia mantuvo el mismo ritmo demostrado en el primero. Se respaldó en su movilidad y paciencia para aprovechar el desespero de la rival y conectar importantes puños.

Mary Kom Hmangte, obligada a tener iniciativa, descuidó en reiteradas oportunidades la defensa y la colombiana se benefició para dominar la pelea e imponer las condiciones, pero sin poder sumar en las tarjetas.

Ante lo demostrado, tres jueves vieron ganadora del asalto a la india, mientras que dos a Valencia.

El tercer round definió la pelea. Ambas boxeadoras fueron propositivas y con un sorprendentes ritmo intercambiaron golpes en el centro del cuadrilátero en búsqueda de la victoria.

Finalmente, los jueces determinaron como ganadora a la colombiana por decisión dividida.

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba