
Se dio inicio a los trabajos de adecuación y descapote del terreno, donde se adelantará la optimización hidráulica y mejoramiento del sistema vial en la intersección de la Carrera 29 con calle 11 vía a Sirivana.
“Este es un proyecto que mejorará el sistema de alcantarillado sanitario, la línea de acueducto y, por supuesto, la movilidad en la ciudad de Yopal. La implantación de la glorieta, será una obra que mejorará la infraestructura vial de la ciudad”, sostuvo Adriana Hernández, secretaria de Infraestructura.
Cabe destacar que, este proyecto contempla una asignación presupuestal de $7.500 millones, incluyendo $500 millones para la interventoría, con los cuales no solo se adelantará la optimización, sino que, se realizará la pavimentación de vías dispersas como la carrera 33A, que conecta con la vía Sirivana, además de la adecuación de las calles 28A, 28B y 28C en el barrio Bicentenario.
Inicialmente, las intervenciones no afectarán la movilidad por las calzadas existentes, por lo que la ciudadanía podrá hacer uso de este importante eje vial, tanto por la calle 11 como por la carrera 29, mientras se socializa el Plan de Movilidad para tomar rutas alternas, que permitan reducir los traumatismos que se puedan generar en el sector.