Al InstanteNoticias de Yopal

Inicia la tercera entrega de raciones alimentarias a estudiantes

Con este programa se espera que se beneficien alrededor de 12.734 alumnos de estratos 0 y 1 en Yopal.

El Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez, informó que comenzará con la tercera entrega de raciones alimentarias para estudiantes yopaleños. Con este programa se espera que se beneficien alrededor de 12.734 alumnos de estratos 0 y 1, que hacen parte de minorías étnicas, población con discapacidad y población víctima.

Para el Licenciado Yesid Jiménez, este tipo de programas también favorecerá a las familias. “Las raciones alimentarias son de gran beneficio para estas comunidades en esta época tan difícil de pandemia y de tanta necesidad, resulta ser un alivio enorme tanto para los estudiantes como para sus hogares”, aseguró el Secretario Jiménez.

Con la ayuda de rectores y profesores, se ha logrado focalizar cuáles son los alumnos beneficiados en cada institución educativa. Para la entrega de estas raciones, citan a los padres de familia de acuerdo a su pico y cédula, para entregarles el paquete alimentario en las instalaciones del colegio. De este modo se acata los protocolos de bioseguridad que establece el Ministerio de Salud y Protección Social para el control de la pandemia del Covid-19.

Esta tercera entrega empezó el 31 de agosto y se espera que durante los siguientes 15 días se suministre la totalidad de las raciones. Aproximadamente se llegarán a 94 instituciones educativas para lograr una cobertura al 100% en el área rural. Así mismo, el Secretario Yesid, anunció que ya se adelantó la licitación para continuar con el programa de alimentación escolar durante los próximos meses del año.

 

 

Foto referencia

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba