Al InstanteNoticias de Yopal

Se cambiará el sistema de alumbrado público en algunos sectores de Yopal

Serán 5.500 luminarias de tecnología sodio a tipo led, para fortalecer la percepción de seguridad entre los yopaleños, a través del mejoramiento de la iluminación en sitios estratégicos en las diferentes comunas y barrios.

La Administración Municipal puso en marcha el proceso de modernización del sistema de alumbrado público más ambicioso de los últimos años en la historia de la ciudad, que contempla el cambio de 5.500 luminarias de tecnología sodio a tipo led, para fortalecer la percepción de seguridad entre los yopaleños, a través del mejoramiento de la iluminación en sitios estratégicos en las diferentes comunas y barrios.

El proceso de instalación de las bombillas inició el fin de semana en la calle 4, en inmediaciones a las instalaciones del Taller de Obras Públicas del municipio, en el barrio San Martín en la Comuna I, y se extenderá en poco tiempo a otros sectores que requieren con urgencia estas intervenciones.

Con la modernización del alumbrado público se tiene proyectado alcanzar una cobertura del 50% en luminarias de tecnología led distribuidas en la capital del departamento, asegurando una expansión del sistema en el área urbana, con una inversión cercana a los $12 mil millones, provenientes del pago de impuestos que por este concepto cancela la población ($2.000 millones) y de gestión ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) departamental ($10.000 millones).

Previo al desarrollo de este proyecto, la Administración Municipal había invertido $2.500 millones en el mantenimiento, operación, expansión y reposición del sistema de alumbrado público en tecnología sodio, logrando renovar el 25% de la infraestructura actual.

“…Con este tipo de tecnología vamos a iluminar varias zonas oscuras en buena parte de la ciudad; llegaremos a tres comunas en su totalidad, así como al centro y al área de acceso al Parque La Iguana. Es un logro que nos enorgullece y llena de satisfacción”, expresó el Alcalde Leonardo Puentes Vargas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba