Al InstanteNoticias de Casanare

Inició plan piloto de vacunación en Paz de Ariporo

En los próximos 4 días, un total de 4.050 pazdeariporeños serán inmunizados de forma gratuita contra el Coronavirus, gracias a la aplicación de la vacuna belga, Janssen.

Tras 126 días de haber sido aplicada la primera vacuna contra el Coronavirus en Casanare, se dio inicio a la estrategia Nacional que tiene por meta convertir a Paz de Ariporo en el primer municipio con inmunidad de rebaño del departamento con la aplicación de 4.050 vacunas de la farmacéutica Janssen en mayores de 18 años de edad.

Se trata de un único lugar de vacunación ubicado en la Institución Educativa Juan José Rondón, donde fueron instalados 10 puntos de vacunación, cada uno de ellos con la presencia de un equipo de talento humano compuesto por: un (1) vacunador, dos (2) anotadores y un (1) digitador, para un total de 10 equipos; de los cuales ocho (8) serán conformados por el prestador de servicios Red Salud Casanare y dos (2) por Coomedican IPS.

Con corte de 27 de junio, en este municipio ya han sido aplicadas, en el marco de las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación Contra la Covid-19, más de 5.269 vacunas, las cuales corresponden a los biológicos de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca.

Con la puesta en marcha de esta importante jornada de vacunación, Casanare le apunta a la reducción en el índice de contagios, a la preservación de la vida y a la reactivación de los principales sectores productivos de la región.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba