Al InstanteNoticias de Casanare

Inspección al cumplimiento de protocolos de bioseguridad en entidades financieras de Yopal

Implementación de cámaras de desinfección, uso obligatorio de tapabocas, guantes y limpieza constante de pisos y elementos con desinfectante, fueron algunos de los parámetros evaluados durante la jornada.

Funcionarios de la Secretaría Departamental de Salud realizaron una maratónica jornada de inspección, vigilancia y control a sucursales bancarias de la ciudad capital, con el propósito de evaluar  protocolos de bioseguridad, con motivo de la pandemia por COVID-19.

 

De la mano de la Policía Nacional, Personería Municipal y Alcaldía de Yopal, Yenny Fernanda Díaz Barinas, secretaria de Salud del departamento, realizó ejercicios pedagógicos con las directivas de las entidades bancarias, para socializar los lineamientos y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, con el ánimo de mitigar la propagación del virus.

 

“Tratamos de entender a la comunidad, pero con el corazón en la mano les pedimos que respeten las medidas”, indicó la Secretaria de Salud, quien se mostró bastante preocupada por la alta aglomeración de personas a las afueras de los bancos; por lo que solicitó a las entidades financiera la ejecución de nuevos sistemas de atención al cliente, así cumplir a cabalidad con los lineamientos y protocolos de seguridad.

 

Nuevas jornadas a lugares de aglomeración como plazas de mercado, autoservicios y demás establecimientos, se desarrollarán en los próximos días, con el propósito de concienciar aún más a la población, sobre la importancia de proteger su salud y la de los demás.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba