Noticias de Yopal

Inspeccionan bicicarriles que se están instalando en la ciudad

El Alcalde de Yopal realizó un recorrido por las vías que se están interviniendo.

Con el objetivo de verificar el estado de las obras contempladas en el contrato 1836 del 23 de diciembre del 2019, el Alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, acompañado del Secretario de Tránsito y Transporte, Ingeniero Orlando Cruz, realizó jornada de inspección en las vías que se están interviniendo, principalmente con la instalación de los denominados bicicarriles.

El recorrido inició en el round point de la diagonal 47 con carrera 5, una de las vías más recientes de la ciudad la cual ya cuenta con los espacios para el transporte en bicicleta además de la demarcación básica. Posteriormente el mandatario local se dirigió a la calle 40 a la altura del aeropuerto El Alcaraván donde el Ingeniero Orlando Cruz y operarios de la empresa contratista e interventoría le solicitaron el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas para poder hacer labores de rehabilitación de la malla vial, ya que esta se encuentra en deterioro.

Sobre la polémica que se ha formado a raíz de la instalación de estos bicicarriles, el Secretario de Tránsito recordó, “estas obras se han venido implementando en muchas ciudades y hay que revisar desde qué punto hacemos la crítica, porque si usamos la bicicleta solamente para hacer deporte quizás no vemos la importancia de estos espacios, pero sabemos que la gente que su único medio de transporte es la bicicleta va a agradecer el espacio suministrado, hay espacio suficiente en las vías para hacer estas obras y estamos cumpliendo con las determinaciones técnicas”.

Finalmente, el recorrido acabó en la calle 30 con carrera 30, sector del barrio Villa Benilda, donde el mandatario local realizó un análisis ocular de cómo se implementarán las obras viales en este sector. Luego de la inspección, el Alcalde de Yopal exhortó a los operarios y responsables de las obras a hacer un trabajo profesional, cumpliendo con toda la normatividad del caso y entregando un producto de calidad para el disfrute y bienestar de los yopaleños.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas