Noticias de Casanare

Instaladas sesiones extraordinarias en la Asamblea Departamental de Casanare.

El presidente de la Asamblea Departamental, diputado José Antonio Barrera Blanco y la secretaria General (quien asistió como Gobernadora encargada) instalaron segundo periodo de sesiones extraordinarias de la Duma.

Los diputados estudiarán cuatro proyectos de Ordenanza en un periodo de 25 días. Según el presidente de la corporación edilicia, son proyectos importantes, “el más destacado es el de las facultades que necesita el Gobernador de Casanare para continuar con el cumplimiento del Plan de Desarrollo”.

Otra de las iniciativas tiene que ver con las vigencias futuras por el orden de los 54 mil millones de pesos, que abarcan proyectos para todos los sectores, como educación, terminación de elefantes blancos de centros educativos, viviendas para víctimas, salud, vías etc.

También se solicitaron vigencias futuras ordinarias para Capresoca y se dará trámite a una fe de erratas en el sentido de corregir la Ordenanza 011 de julio 26 de 2018, que comprende la entrega de vehículos a las autoridades de Policía.

“El Departamento tiene muchas necesidades y son pocos los recursos, por eso tendremos que analizar detenidamente estos proyectos junto a la Administración Departamental, con el fin de priorizar las necesidades más sentidas de la población casanareña”, manifestó Barrea Blanco, quien asintió en la urgencia de que municipios como Maní, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque y Villanueva, cuenten con infraestructura hospitalaria nueva.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas