
Este martes 6 de mayo se disputaba el partido de vuelta de una de las semifinales de la presente edición de la UEFA Champions League, donde el Inter de Milán enfrentaba en condición de local al Barcelona luego de empatar a tres goles en el juego de ida.
El compromiso, que se llevó a cabo en el Estadio Giuseppe Meazza ubicado en la ciudad de Milán, Italia, tuvo altas emociones desde el inicio del partido, donde el equipo local fue el que abrió el marcador y se fue arriba 2-0 con goles de Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu.
Barcelona reaccionó en el segundo tiempo
El equipo blaugrana recordó sus mejores presentaciones en esta Champions League y supo apoderarse del balón, controlar el ritmo del partido y lograr la remontada con goles de Eric García, Dani Olmo y Raphinha.
Sin embargo, el Inter de Milán no renunciaría al empate y lo conseguiría en el minuto 93 gracias a Francesco Acerbi, anotación que forzó el tiempo extra en el frenético partido que en la serie ya completó 12 goles.
El Inter fue más certero y tuvo un Yann Sommer pletórico
En el tiempo extra el equipo italiano volvería a sorprender al Barcelona con gol de Davide Frattesi al minuto 99, colocando el 4-3 en el marcador que sería suficiente para el triunfo del Inter de Milán y su clasificación a la final de la Champions.
Una clasificación que entre otras cosas se dio gracias al arquero suizo Yann Sommer, quien tanto en el partido de ida como en el juego de vuelta fue figura del Inter de Milán, ofreciendo atajadas impresionantes que aguaron el grito del gol del Barcelona en múltiples ocasiones.
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Orlando Torres Forero