Noticias de ColombiaPolitica

Iván Cepeda acusa a comisionado de Paz de filtrar información de negociación con ELN

Cepeda afirma que el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, debe ser investigado por torpediar conversaciones de paz con esa guerrilla.

El senador Iván Cepeda envió una carta al comisionado de Paz, Miguel Ceballos en la que rechaza que el alto funcionarios del Gobierno estaría filtrando documentos de la reserva sobre el inicio de las conversaciones de paz con el ELN que adelantó el expresidente Juan Manuel Santos, quien ahora es cuestionado por otorgar permisos para el desplazamiento hacia Cuba del jefe de esa guerrilla, alias ‘Gabino’.

Se conoce a través de la prensa que por medio de documentos que están a su cargo y sobre los que debe pesar reserva, se despliega un nuevo ataque contra los esfuerzos de paz que se hicieron en el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos para lograr un acuerdo con la guerrilla del ELN”, señala el documento.

Señala Cepeda que Ceballos debería ser investigado de manera penal por esos hechos por y tratar de torpedear conversaciones de paz.

“A lo que se ha dedicado él (Miguel Ceballos) es a tratar de minar sistemáticamente un acuerdo de paz en Colombia y ha sembrado la desconfianza con mentiras. Cómo él se ha convertido en un enemigo de los procesos de paz en Colombia y cómo ha hecho hasta lo imposible por acabar con el rol que tiene Cuba como país garante y señaló que si hay alguien que debe ser investigado por determinado tipo de actuaciones con relación del proceso de paz con el ELN es él y el señor presidente, por supuesto en el entendido que hubiera en Colombia autoridades imparciales que adelantaran ese tipo de investigación“, señaló Cepeda.

En la carta, Cepeda expresa una serie de actuaciones que habría hecho el alto comisionado de Paz y que irían en contra de eventuales reanudaciones de las negociaciones de paz con la guerrilla del ELN.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba