Noticias de ColombiaPolítica

‘Iván Márquez’ sigue vivo y habría enviado mensajes al Gobierno para iniciar diálogos de paz

Según el comisionado de Paz, alias 'Iván Márquez' se encuentra en recuperación y ha enviado varios mensajes al Gobierno Petro.

La ‘paz total’ se ha convertido en uno de los puntos fundamentales para el Gobierno Petro, por esa misma razón el comisionado de Paz ha iniciado acercamientos con la ‘Segunda Marquetalia’, el ELN y el ‘Clan del Golfo’.  

Así lo confirmó NotiCentro 1 CM&, medio que conoció que ya se vienen adelantando con estos grupos armados reuniones.

De esta manera, Danilo Rueda, alto comisionado de Paz indicó que estas tres estructuras al margen de la ley (ELN, ‘Segunda Marquetalia’ y ‘Clan del Golfo’), han anunciado su deseo de iniciar las negociaciones con el Gobierno Petro para llegar a la ‘paz total’ en Colombia.

Con respecto a la ‘Segunda Marquetalia’, Rueda le aseguró a ese medio que fue el mismo ‘Iván Márquez’ el que autorizó dar rienda suelta a las conversaciones con el Gobierno.

«Ha habido ya un cercamiento, pero no ha estado ‘Iván Márquez’, está vivo. Está enfermo, está convaleciente, según lo que se ha informado», comentó Rueda.

Hay que recordar, que en el mes de agosto se había indicado que ‘Márquez’ podría tener muerte cerebral, luego de que el jefe de la ‘Segunda Marquetalia’ hubiera sido víctima de un violento ataque el 30 de junio.

Sin embargo, ‘Márquez’ se encuentra en recuperación y ha enviado mensajes al Gobierno Petro para que el grupo armado tenga acercamientos exploratorios.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Erika Villanueva

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba