Deportes

Japón recuerda que los Olímpicos de Tokio no están sujetos a una vacuna

El embajador de Japón en Colombia dio detalles del evento del próximo año.

A un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita, señaló que por el momento las justas no están sujetas a la aprobación de una vacuna que pueda frenar el avance de la pandemia a nivel mundial. Las declaraciones las dio en Centro Deportivo de Antena 2 a un año de la realización del evento, luego del aplazamiento obligado que hubo este año.

Tengo entendido que el Comité Olímpico internacional y el comité organizador de los juegos no están sujetos a una vacuna para la celebración de los juegos. Sin embargo, es de gran importancia el papel que jueguen medicamentos o vacunas para tratar la situación mundial del contagio del COVID-19”, dijo el funcionario.

Keiichiro Morishita también manifestó que se contempla que los Juegos Olímpicos del 2021 se puedan llevar a cabo sin público ante el temor de contagios durante las diferentes competencias. “El presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó que la realización de los juegos sin público no es lo que se desea. Mencionó además que se estaban considerando soluciones para proteger la salud de los participantes y así asistentes para reflejar el espíritu olímpico. A título personal, pienso que sería desanimado si los olímpicos se celebraran sin público“.

Finalmente, el embajador japonés se refirió a los sobrecostos que tendrán los Olímpicos por el aplazamiento al cual se vieron obligados. “El Comité Olímpico internacional y el comité organizador se reunieron y acordaron que el tema de costos y otros relacionados con la operación, se está analizando. Además, el 17 de este mes, el comité organizador en la sesión del comité olímpico internacional dijo que después del otoño presentaría una visión global de los costos adicionales”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas