JudicialNoticias de Colombia

Jorge Oñate, a ampliación de interrogatorio por homicidio de exconcejal

El cantante fue citado en medio de la investigación por la muerte de su primo, el dirigente político Efraín Ovalle Oñate.

La Fiscalía General de la Nación citó a responder en ampliación de interrogatorio al cantante vallenato Jorge Oñate dentro del proceso que se sigue en su contra por el asesinato su primo, el exconcejal de la Paz (Cesar) Efraín Ovalle, ocurrido en febrero de 2012.

La diligencia judicial deberá cumplirla el próximo 6 de diciembre ante un fiscal especializado de la Unidad contra Bandas Criminales que coordina la respectiva investigación, en la ciudad de Valledupar.

Cabe mencionar que el cantante vallenato ya había rendido un primer interrogatorio por estos hechos, hace cinco años en el búnker de la Fiscalía General en Bogotá.

En una oportunidad, Oñate aseguró ante la Fiscalía que tenía su conciencia tranquila con relación a los señalamientos en su contra que supuestamente lo relacionan con el asesinato de su pariente. 

El 12 de septiembre de 2014, el artista llegó al búnker de la Fiscalía en compañía de su abogado y cantó un verso de su canción ‘La Aplanadora’, haciendo referencia a que no tenía nada que esconderle a la justicia.

“Yo voy hoy a la audiencia muy tranquilo y consciente de que yo no he hecho eso, de que yo soy inocente“, dijo.

Dentro de este mismo proceso penal, en su momento, fueron investigados Jorge Enrique Ochoa Cadena, Edwar Alberto Rodríguez Mendoza, Jhoni Alberto Otero Hernández y Efraín Jesús Feria Ramírez, presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, quienes fueron declarados inocentes y absueltos de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: Colprensa

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas