Noticias de Yopal

Jornada de limpieza en predio urbano de Yopal

El terreno ubicado en la calle 31 con carrera 21, era usado como depósito de escombros y todo tipo de residuos sólidos.

Con la apertura del área administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, el Alcalde Luis Eduardo Castro evidenció una problemática cívica y ambiental que requería una intervención urgente: la limpieza y mantenimiento de un predio ubicado en la Calle 31 con carrera 21 y que era usado como depósito de escombros y todo tipo de residuos sólidos.

Este terreno se encontraba en alto grado de afectación social, ambiental y sanitaria, teniendo en cuenta que la comunidad del sector dio a conocer que varias personas en su mayoría recuperadores, llegaban hasta el sitio a depositar todos los residuos sólidos que no servían para labores de reciclaje o reutilización, convirtiendo a este predio en un punto crítico por la acumulación de desechos.

Marly Escalante, habitante del sector, aseguró que era una problemática que venían denunciando desde tiempo atrás y mientras las autoridades tomaban cartas en el asunto, la misma comunidad hacia la limpieza de los desechos que invadían las calles y generaban traumatismo en la movilidad. De igual manera, aseguró que el sitio también se presta para el consumo y expendio de alucinógenos, situación que aumenta la percepción de inseguridad en el sector.

Evidenciada la problemática, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY), inició la limpieza y recolección de estos residuos, como acción inmediata, sin embargo, el mandatario local resaltó el deber de los propietarios de predios en estar realizando constante mantenimiento y vigilancia de sus terrenos.

Castro aseguró que la Administración Municipal será contundente en la exigencia a los propietarios para que los lotes de engorde sean limpiados con frecuencia y cuenten con un adecuado encerramiento, de lo contrario se iniciarán los procesos sancionatorios pertinentes, teniendo en cuenta que el orden y vigilancia de estos escenarios es un mecanismo para la lucha contra la delincuencia y el microtráfico de alucinógenos.

De otra parte, la Primera Autoridad del municipio emitió la directriz a su equipo de trabajo para organizar una reunión con el gremio de los motocarros, para concientizar sobre la regulación que existe para el correcto depósito de desechos o escombros, teniendo en cuenta que este gremio es contratado constantemente para dichas labores.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas