Noticias de Yopal

Jornadas de acompañamiento a diferentes sectores de Yopal

Lo anterior busca conocer las solicitudes y requerimientos por parte de la comunidad.

La Secretaría de Gobierno de Yopal, respondió al llamado de la comunidad y en compañía de Policía Nacional y Migración Colombia, recorrieron diferentes zonas de la ciudad, para atender las situaciones que aquejaban a los yopaleños con respecto a la población migrante.

En el barrio Villa Benilda, los ciudadanos manifestaron que se estaban presentando ruidos y disturbios a altas horas de la noche, los cuales eran generados por población extranjera. De inmediato, la secretaría de Gobierno asistió al lugar de los hechos para corroborar lo sucedido.

“Hicimos el debido acompañamiento y en este caso, Migración actuó bajo su propio ser y dio paso a las medidas judiciales correspondientes. Seguimos de cara a la comunidad y con el mismo nivel de trabajo 24/7. Estamos articulados con los habitantes para dar respuestas inmediatas a sus necesidades”, argumentó la jefe de cartera Karen López.

En otro punto de la ciudad, en el Súper Metro de la Calle 30 con 7ma, la funcionaria lideró mesa de trabajo con el Gerente de este supermercado, Andrés Moreno, quien manifestó que en los alrededores del establecimiento se fomenta mucho desorden por parte de la comunidad extranjera.

“Agradezco a Policía, Migración y la Doctora Karen por responder de inmediato a mi solicitud. Concretamos en esta reunión que habrá más presencia y acompañamiento por parte de estas entidades, se realizará control y solicitud de documentos de identificación y verificación que no se esté ejerciendo trabajo infantil”, indicó el Gerente Andrés Moreno.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas