Noticias Internacionales

Joven afgana mató a dos talibanes para vengar la muerte de sus padres

Asegura que no se encuentra arrepentida.

El ciclo de la venganza y la violencia no cesa en el mundo. Esta vez se conoció el caso de una adolescente que mató a dos talibanes porque asesinaron a sus padres a tiros la semana pasada. Los hombres habrían cometido el violento acto porque aparentemente los padres de la joven eran defensores del gobierno afgano.

Según confirmaron las autoridades, los padres de Qamar Gul, de entre 14 y 16 años, fueron atacados por varios hombres que hacían parte de un grupo de 40 insurgentes que entraron violentamente al pueblo de Geriveh, en el centro de Afganistán, donde el padre de la joven realizaba labores importantes de liderazgo.

Los 40 hombres estaban buscando específicamente al padre de Qamar. Por eso rodearon la casa de la joven en las horas de la madrugada  y entraron a la fuerza. La madre de la joven intentó disuadirlos, pero terminó llena de disparos. Su padre fue asesinado de la misma manera a los pocos segundos, ante la mirada atónita de la joven, que estaba paralizada junto a su hermano menor.

Lejos de disminuirse, de encogerse, de acobardarse, Qamar se dejó llevar por su instinto más irracional, entonces fue corriendo por la metralleta de su padre y se dispuso a vengar a sus seres queridos a todo o nada. Con la ayuda de su hermano menor se batieron a tiros con los delincuentes y ella logró matar a dos de los homicidas.

Estos dos jóvenes sobrevivientes en este momento son protegidos por la fuerza de seguridad afgana y fueron invitados al palacio del presidente de ese país. Aunque ambos se volvieron virales por internet y algunos los califican de “héroes”, otras personas no celebran la violencia y la prolongación del conflicto en esa zona del mundo.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas