Noticias Internacionales

Joven colombiano fue asaltado y quemado en México, denuncian sus familiares

Según las versiones de este caso, un grupo de pandilleros atentó contra la vida del connacional.

Los familiares de un joven bumangués denunciaron que hace unos meses fue torturado por, al parecer, un grupo de pandilleros que le querían hurtar sus pertenencias.

Según indican, el hombre viajó a México, con el objetivo de pasar a Estados Unidos y “buscar una nueva vida”, o el famoso ‘sueño americano’.

“Cuando él llegó a Ciudad de México le dieron tres meses de permiso para quedarse en el país, él ahí tenía pensado organizar sus cosas para llegar a Estados Unidos, porque ese era su objetivo”, señaló Janeth Luna, la prima del joven, quien fue autorizada para dar a conocer este caso.

Estos planes cambiaron, cuando una tarde él salió a comprar unos enceres y cosas que necesitaba. Mientras realizaba esas compras, un grupo de hombres lo encerraron y le robaron sus pertenencias.

“Él cuenta que lo empezaron a robar, le quitaron el dinero que tenía, los papeles y lo que había comprado. Además, lo golpearon insaciablemente dejándolo gravemente herido”, sostuvo.

Mientras lo torturaban, los delincuentes le quemaron varias partes de su cuerpo, posteriormente lo subieron a un vehículo y lo dejaron a las afueras de la ciudad.

A él lo encontró una patrulla, dice que el dolor lo tenía muy desorientado y que no sabía dónde estaba. Los policías le preguntaban su nombre, nacionalidad y por qué estaba ahí, pero él se demoró mucho en reaccionar”, agregó.

Sin embargo, pese al dolor que él tenía, logró identificarse con las autoridades y dio a conocer su nacionalidad. De ahí lo trasladan a un centro médico para que le atendieran las heridas que le habían propinado.

Según indican, tenía heridas profundas en su piel producto de las quemaduras, le hicieron unas curaciones por 2 días, pero tuvieron que darle salida ya que él no tenía con qué pagar el tratamiento médico.

De ahí, duró dos días hospedado en el hotel que se estaba quedando y logró comunicarse con sus familiares en Colombia, quienes le ayudaron con el dinero para devolverse.

“Cuando él llegó aquí a Bucaramanga, pasó 36 días en el Hospital Internacional de Colombia, ahí le pusieron injertos de piel y lo atendieron. Sin embargo, ya las curaciones que le deben hacer nadie responde y todavía necesita atención”, señaló la familiar.

Cabe resaltar, que el joven, antes de salir del país, había cancelado su servicio médico motivo por el cual se le ha dificultado continuar con el tratamiento.

Los familiares lo que piden es colaboración, ya que, por médico particular, cada curación le sale por $120 mil. Los interesados en ayudar a esta familia, lo pueden hacer comunicándose al número 3122648284.

 

 

 

 

Fuente: Alerta Santanderes – RCN Radio – Laura Perilla Ramírez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba