Noticias de Yopal

Judicializado aspirante al Concejo de Yopal, señalado de integrar banda criminal

Los integrantes del grupo delincuencial afrontan cargos por tráfico de drogas.

La Fiscalía Seccional de la Estructura de Apoyo EDA presentó pruebas suficientes y necesarias para que fueran ordenadas medidas de aseguramiento privativas de la libertad en contra de 7 hombres y una mujer, presuntos responsables de tráfico de sustancias alucinógenas en 3 localidades de Casanare.

Las medidas, consistentes en 6 detenciones intramuros y 2 domiciliarias, fueron dictadas contra los capturados en Tauramena y Yopal (Casanare) y en el municipio de puerto Gaitán (Meta).

Dentro de los detenidos se encuentra un hombre de 48 años, aspirante al Concejo Municipal de Yopal, quien deberá ser trasladado a un establecimiento carcelario. De igual modo, con medida intramuros fueron afectados seis personas más, de otro lado a un hombre le ordenaron detención domiciliaria.

En una operación de cerca de 8 meses, bajo la coordinación de la Fiscalía, investigadores de la Sijin de la Policía recaudaron pruebas suficientes que demostraron inferencia razonable de responsabilidad de los detenidos, en el tráfico de alucinógenos, expendidos en las localidades de Aguazul, Tauramena y Yopal (Casanare). En las diligencias se logró la incautación de más de 10 kilos de estupefacientes.

La estructura delincuencial denominada Los Intocables, al parecer, comercializaba en el departamento marihuana tipo cripy, proveniente de Corinto (Cauca) y Villavicencio (Meta), que transportaban inicialmente hasta la capital de Casanare. Harían entregas a domicilio y tendrían puntos móviles de expendio.

Ante el Juzgado 1° promiscuo Municipal de Aguazul, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes en concurso homogéneo y sucesivo con la misma conducta, los cuales no fueron aceptados. En desarrollo de las audiencias concentradas, el juzgado legalizó la incautación con fines de comiso de una motocicleta y 8 equipos celulares.

Ante la decisión del juzgado, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas