Deportes

Juegos Olímpicos, el principal objetivo de Esteban Chaves en 2021

El colombiano analizará su condición día a día para saber a cuál gran vuelta irá.

El ciclista colombiano Esteban Chaves cumplirá una temporada más, la décima, en el más alto nivel del ciclismo internacional después de renovar, por un año, su contrato con la organización GreenEdge Cycling para ser parte del Team BikeExchange de categoría UCI World Tour en el 2021.

Chaves, quien no celebra una victoria de etapa desde el 5 de mayo del 2019 cuando se adjudicó la fracción 19 del Giro de Italia, intentará en el nuevo recuperar el nivel que en alguna ocasión le permitió pelear la clasificación general de la ‘corsa rosa’, de la Vuelta a España e incluso ganar el Giro de Lombardía, uno de los monumentos del ciclismo mundial.

Para la temporada 2021, el bogotano tiene claro su objetivo principal, el cual es ganarse un lugar en la nómina de la selección Colombia que afrontará la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Adicionalmente, Chaves reveló en diálogo con Revista Mundo Ciclístico que que si bien se espera que esté en una de las tres grandes vueltas, él, junto al equipo, evaluarán mes a mes su condición física par tener unos objetivos específicos.

Por lo pronto, el ciclista colombiano seguirá con el campamento de entrenamiento para llegar en la mejor forma posible para la Vuelta a Cataluña (22 al 28 de marzo), la cual será la primera prueba que afrontará en el año. Posteriormente, espera tomar la partida de la Vuelta al País Vasco (5 al 10 de abril) para después tomar la decisión si estará en el Giro de Italia o si irá al Tour de Francia.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas