Deportes

Juegos Suramericanos 2022: Colombia sumó sus primeras medallas de oro

La delegación nacional espera seguir sumando medallas en los próximos días.

Los Juegos Suramericanos 2022 se disputan en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. El deporte colombiano hace presencia en suelo guaraní y ya los cafeteros sumaron las primeras medallas para la delegación nacional. En las primeras competencias de este domingo, algunos de los atletas nacionales tuvieron una actuación destacada.

Desde suelo paraguayo cayó la primera medalla de oro para el equipo tricolor. La encargada de conseguir la presea dorada fue Sheila Muñoz, la patinadora colombiana se quedó con el primer lugar en la competencia femenina bajo la modalidad de 200 mts meta contra meta.

La cafetera logró un registro de 19.100 superando las marcas de María José Moya de Chile que logró 19.303 y María Loreto Arias de Ecuador que terminó con un tiempo de 19.311.

Otra de las participaciones destacadas en esta competencia llegó a cargo de María Fernanda Timms , la colombiana finalizó en la cuarta ubicación con un registro de 19.444.

Patinaje Velocidad 200 m Meta contra Meta Femenino

1) Sheila Muñoz (COL) 19.100
2) María José Moya (CHI) 19.303
3) María Loreto Arias (ECU) 19.311
4) María Fernanda Timms (COL) 19.444

Otro de los deportes donde Colombia volvió a demostrar un gran nivel fue en la disciplina de la halterofilia. Francisco Mosquera ganó la medalla de oro en la división de los 67 kilogramos del levantamiento de pesas confirmando que este es uno de los fuertes del equipo nacional.

Levantamiento de pesas 67kg Hombres – Total

1) Francisco Mosquera (COL) 317kg
2) Jair Reyes (ECU) 316kg
3) Josué Arango (VEN) 297kg

Por ahora, el equipo cafetero está dominando el medallero de las justas que seguirán desarrollándose en el trascurso de la siguiente semana. Los atletas colombianos buscarán más preseas en diferentes disciplinas que se llevarán a cabo en el trascurso de la semana.

Sheila Muñoz
Sheila Muñoz
Comité Olímpico Colombiano
Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba