Noticias de Colombia

Juez deja en libertad a alférez que asesinó a teniente en la Escuela Militar de Cadetes NACIONAL

Colombian cadets take part in a promotion ceremony at the Military Academy, in Bogota on June 3, 2009. AFP PHOTO/Rafa Salafranca / AFP / RAFA SALAFRANCA
Colombian cadets take part in a promotion ceremony at the Military Academy, in Bogota on June 3, 2009. AFP PHOTO/Rafa Salafranca / AFP / RAFA SALAFRANCA

Un juez de Bogotá dejó en libertad al alférez Yordi Felipe Cárdenas quien asesinó con un arma al teniente Héctor Villamil en las instalaciones Escuela Militar de Cadetes de Bogotá al considerar que no representa un peligro para la comunidad

RCN RADIO conoció que según el juez el alférez habría causado la muerte del teniente en un momento de ira e intenso dolor a raíz de los tratos crueles e inhumanos de los que venía siendo víctima por parte del oficial.

De acuerdo con la Fiscalía el Juez argumento que no sería cómplice de una revictimización hacia el alférez Cárdenas ya que en varias de las declaraciones presentadas en la audiencia supuestamente mostraban un trato inhumano con este uniformado.

Según trascendió algunos de los episodios de los posibles abusos por parte del teniente se relacionaban por ejemplo con la imposición de reiteradas sanciones disciplinarias y la orden para que el alférez realizara sin justa causa “cuclillas” como castigo.

La Fiscalía imputó durante la audiencia al alférez la supuesta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Aunque el fiscal que asumió el caso no apeló la decisión del juez, el alférez seguirá vinculado a la investigación penal.

La fiscalía procederá a avanzar en la toma de la declaración y contraste de los testimonios y recolección de otros elementos de prueba frente a este caso.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas