Judicial

Juez ordena detención domiciliaria contra ex alcalde de Yopal

CELEMIN_JUZGADO3

Una juez con función de garantías les imputó al ex alcalde y los dos ex funcionarios de la empresa de acueducto, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso heterogéneo con uso de documento público falso y prevaricato por omisión.

El exalcalde de Yopal, Wilman Celemín, Edwin Miranda ex gerente y Vladimir Castro profesional de la Oficina de Proyectos de la empresa de acueducto, fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva domiciliaria.

Así mismo ordenó detención domiciliaria  por presuntas irregularidades ocurridas en el periodo comprendido entre los años 2012 – 2015.

Para Alejandra Castro Becerra, juez promiscuo de Recetor con función de control de garantías, consideró que los imputados se han presentado a las diligencias que se les ha citado y han permanecido en su arraigo domiciliario, por lo que no se justificaba la detención en Centro Carcelario.

Los ex funcionarios continuaran vinculados al proceso en el cual no aceptaron cargos, la Fiscalía deberá continuar demostrando en juicio la presunta culpabilidad de los imputados, hasta tanto el Juez de Conocimiento dictamine un fallo condenatorio o absolutorio de los mismos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba