Noticias Internacionales

Kia Challenge: el reto viral en TikTok que cobra nuevas víctimas

El reto dejó 4 muertos en el estado de Nueva York.

Hay muchos desafíos en internet que animan a las personas a realizar actividades sanas y divertidas, pero hay otros que son peligrosos y que pueden traer consecuencias fatales.

Es esta ocasión, sucedió en la ciudad de Búfalo, estado de Nueva York, Estados Unidos, en donde cuatro adolescentes perdieron la vida luego de intentar cumplir con un famoso reto que circula en TikTok llamado ‘Kia Challenge’, que consiste en robar autos de la marca Kia o Hyundai encendiéndolos con el puerto USB de los cables cargadores de celulares.

Los fallecidos fueron reconocidos como Kevin Payne, de 16 años; Ahjanae Harper, de 14; Swazine Swindle, de 17 y Marcus Webster, de 16 años. El sujeto que conducía el vehículo que fue objeto del robo, fue dado de alta después de ser atendido en un centro de salud, mientras que otra de los delincuentes, de 14 años, no salió afectada del siniestro.

Por otro lado, las autoridades investigan si otros accidentes de automóvil tienen que ver con este reto que tiene a todos en alerta.

Pero, ¿en qué consiste el ‘Kia Challenge’?

Es un desafío que durante varias semanas se ha venido viralizando en redes sociales. Consiste en romper las ventanas de los carros de la marca Kia o Hyundai; luego, es retirado un tipo de protección debajo del volante procediendo a buscar un circuito conectado a la entrada USB que permite encender el automóvil.

Dicho desafío fue divulgado en TikTok a través de varios videos por un grupo autodenominado los ‘Kia Boys’, pero tiempo después esta cuenta fue borrada. Dicho tipo de robos se presenta en los modelos fabricados en 2011 y 2015, lo que ha disparado los robos de automóviles en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Juan Carlos González Narváez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba