Noticias Internacionales

La coalición internacional niega ataque contra las tropas de Estados Unidos en Siria

Las fuerzas estadounidenses tienen una base militar dentro de Al Omar.

La coalición internacional de lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria negó que este domingo se haya producido un ataque contra las tropas de Estados Unidos, después de que sus aliados kurdos y otras fuentes sirias informasen de una acción con cohetes contra una de sus bases.

“Las informaciones de que las fuerzas de EE.UU. en Siria fueron atacadas con cohetes hoy no son verdad”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz de esta alianza liderada por Washington, coronel Wayne Marotto, sin ofrecer más detalles.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos aliada de EEUU en la lucha contra EI, había informado poco antes de que dos cohetes “de procedencia desconocida” impactaron en el extremo oeste del campo petrolero de Al Omar, en la provincia oriental de Deir al Zur.

Las fuerzas estadounidenses tienen una base militar dentro de Al Omar, donde también están desplegadas las FSD.

Los kurdosirios no han salido por el momento a clarificar ni rectificar su versión de los hechos, que también habían sido confirmados por los medios oficiales sirios o por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Ante los continuos ataques que sufre en Irak a manos de las milicias apoyadas por Irán, Estados Unidos lanzó la madrugada del pasado lunes dos bombardeos en territorio sirio y uno en territorio iraquí, causando la muerte de trece personas en total.

En respuesta, presuntas formaciones de este signo lanzaron al caer la noche ese mismo día cohetes contra la base de Washington en el interior del campo petrolero de Al Omar, provocando a su vez disparos de artillería estadounidenses.

El pasado febrero, EE.UU. ya bombardeó posiciones de las milicias respaldadas por Teherán en el este de Siria, y causaron al menos un muerto, aunque algunas fuentes elevaron a 22 esa cifra, en el que fue el primero de este tipo desde la llegada a la Casa Blanca del presidente, Joe Biden.

Fuente

EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba