Al InstanteNoticias de Casanare

La comunidad de Punto Nuevo también se empoderó en cultura vial

Hasta la Institución Educativa Santa Teresa, en el corregimiento Punto Nuevo, llegaron los promotores de Tránsito Municipal, para desarrollar una intensa jornada pedagógica enseñando cultura vial a 285 estudiantes, así como docentes y directivos.

“Por solicitud de los profesores de la institución hicimos acompañamiento a todos los grados, desde transición a once, dando charlas en seguridad vial, haciendo énfasis en el uso del casco reglamentario, el chaleco, el cinturón de seguridad, de respetar las señales de tránsito como la cebra y el semáforo”, expresó Marly Yolanda Camacho Maldonado profesional de la Secretaría de Tránsito Municipal.

Igualmente los alumnos aprendieron sobre los tipos de señales de tránsito: Preventivas, informativas, transitorias, reglamentarias; así como el código de seguridad a los de último grado; todo con ayuda de herramientas lúdicas.

“Fue muy interactivo, los de bachillerato y sobre todo los de primaria, los niños estuvieron muy atentos, y agradecidos. Además los profesores nos dijeron que están organizando su plan de seguridad vial y pondrán en práctica todo lo aprendido”, apuntó la profesional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba