Deportes

La Copa América femenina será cada dos años desde 2022

La noticia fue confirmada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

En la apertura del ‘Congreso Fútbol con F de Femenino’ organizado por la Conmebol, el presidente de esta institución Alejandro Domínguez, confirmó varias noticias con relación a  los torneos de la categoría femenina de nuestro continente.

Domínguez comenzó confirmando que la Copa América Femenina pasará a disputarse cada 2 años desde el 2022, esto para seguir dándole desarrollo al fútbol femenino y más competencia a las selecciones de cada país.

“Esta es una manera de motivar a las mujeres deportistas, una manera de empezar a reivindicar al fútbol femenino sudamericano”, sostuvo el presidente Domínguez en su presentación de este nuevo congreso del fútbol femenino.

La Copa América actualmente entrega los boletos de nuestro continente para el mundial de Fútbol que tiene su próxima cita en Australia-Nueva Zelanda de 2023 y en la cual se espera que Colombia pueda retornar tras su ausencia en Francia 2019.

Por otro lado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que desde la institución se propondrá la creación de la Copa Intercontinental entre clubes femeninos, así como lo hay para los equipos masculinos y así poder fortalecer los procesos locales que se vienen dando con las Ligas Femeninas.

“De las ideas que ustedes nos den y de lo que nosotros vamos a proponer estoy seguro de que saldrán grandes cosas. Porque no hay nada mejor que jugar en equipo, por eso trabajamos para el hoy, pensando en el futuro”, auguró finalmente.

Este es el primer congreso de fútbol femenino que se realiza este año y que tendrá el acompañamiento de los directivos del fútbol sudamericano y que busca dejar pautas e ideas para seguir desarrollando el fútbol femenino en nuestra región.

Este congreso se estará realizando hasta el próximo sábado 19 de diciembre de manera virtual y con la participación de jugadoras, expertos, entrenadoras y hasta juezas, esto para darle diferentes enfoques y desarrollo al fútbol femenino.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba