Noticias de ColombiaPolítica

«La corrupción ha penetrado a la sociedad»: vicepresidenta Marta Lucia Ramírez

La canciller aseguró que la prevención es la mejor forma de combatir este flagelo.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción, la vicepresidenta y canciller, Martha Lucia Ramírez, indicó que este flagelo ha penetrado a la sociedad y que se deben implementar condiciones de transparencia en el país. 

“El problema que afecta hoy a la sociedad es la corrupción. Es la única forma de explicar por qué había tan poca capacidad en el sector de la salud en Colombia y en la mayor parte de países en desarrollo en medio de la pandemia», dijo.

Agregó que » por muchos años se han destinados presupuestos para fortalecer las capacidades del sector salud, pero cuando se necesitó empezando una pandemia, nos dimos cuenta que estaba desmantelado el sector de la salud”.

Martha Lucia Ramírez aseguró que los funcionarios públicos e incluso de la comunidad en general, deben contribuir para prevenir cualquier hecho de corrupción. 

“No basta con decir que vamos a meter más tiempo a la cárcel a los funcionarios, o que las sanciones disciplinarias serán quien sabe por cuantos años, eso no es suficiente porque lo más importante es prevenir”, resaltó.

La funcionaria invitó a la sociedad, a rechazar y denunciar todos estos hechos en los que se de una  apropiación de los recursos públicos para beneficios particulares.

“Muchas veces los ciudadanos se abstienen de denunciar por temor a las retaliaciones, amenazas y riesgos de seguridad. Por eso hemos dicho que si nos dan información documentada e indicios serios, nosotros nos encargaremos de dar traslado a las entidades pertinentes para su respectiva investigación y judicialización”, concluyó.

Por último, la canciller dijo que se han identificado 94 riesgos de corrupción ligados al narcotráfico en diferentes causas y vinculaciones, incluso en diferentes modalidades de contratación donde se pueden evidenciar flujos de dinero en diferentes cuantías.   

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba