Noticias de Casanare

La Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, tiene nuevo Comandante

Se trata del Coronel Edgar Mauricio Prada Becerra, quien fue designado por el mando superior, luego de ser Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Regimiento de Fuerzas Especiales N.° 1 del Ejército Nacional.

En una ceremonia presidida por el señor Mayor General Jorge Eduardo Mora López, comandante de la Octava División del Ejército Nacional, las autoridades locales, militares, eclesiásticas y de socorro del departamento del Casanare, se llevó a cabo la transmisión de mando de la Décima Sexta Brigada, unidad militar que tiene como jurisdicción de responsabilidad los 19 municipios que compone el departamento de Casanare como lo son Villanueva, Sabanalarga, Monterrey, Tauramena, Maní, Aguazul, Chámeza, Recetor, La Salina, Sacama, Tamara, Hato Corozal, Paz de Aripore, Pore, Trinidad, San Luis de Palenque, Nunchía, Orocue y Yopal, junto con dos municipios del departamento de Boyacá como lo son Pisba y Paya.

Después de ejercer su mando por un año, hoy el Comandante saliente de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, Coronel Nelson Enrique Chacón Morales, logró resultados operacionales contra los grupos armados organizados que delinquen en esta parte del país, logrando de esta forma la captura de 273 delincuentes, 189 de delincuencia común, 25 integrantes del Grupo Armado Organizado Residual, cinco del Grupo armado organizado ELN, 20 integrantes de los grupos de delincuencia organizada y 34 capturas del GAO clan del golfo. Logró la desmovilización y sometimiento a la justicia de 11 personas integrantes de estos grupos al margen de la ley y la muerte en desarrollo de operaciones militares de dos delincuentes uno del GAOr y otro del Clan del Golfo que pretendían perturbar la paz de los habitantes de la región. Logró además incautarles a los grupos al margen de la ley 44 armas cortas y más de 52 mil cartuchos de munición de diferentes calibres. Combatió el flagelo del narcotráfico con la incautación de 2.77 kilos de marihuana, 0.88 kilos de cocaína – heroína y logró erradicar 19.13 hectáreas de cultivos ilícitos. Recuperó 188 bovinos que habían sido robados y ayudó al medio ambiente con la incautación de 9.4 m3 de madera, la captura de cinco personas que la destruían y sembró 4.850 árboles nativos aportando a la reforestación de su área de responsabilidad.

Hoy el comando del Ejército Nacional lo traslada para el Centro de Doctrina del Ejército, CEDOE, en la ciudad de Bogotá.

El nuevo Comandante Coronel Edgar Mauricio Prada Becerra, viene de ser el Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Regimiento de Fuerzas Especiales N.° 1 del Ejército Nacional quien asume este nuevo reto en su carrera, el cual tiene la importante tarea de seguir fortaleciendo la seguridad del departamento del Casanare y los dos municipios en Boyacá trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las demás Fuerzas Militares de policía y las autoridades civiles.

El perfil del nuevo comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, nace en el municipio de Cali, Valle del Cauca, de estado civil casado, con dos hijos, oficial del arma militar de infantería, ingresó a la Institución el 01 de diciembre de 1996 con un tiempo de servicio 28 años y seis meses. En su perfil académico se destaca Especialista en Seguridad y Defensa Nacional, profesional ciencias militares de la ESMIC, así mismo, le han sido otorgadas varias distinciones militares y ha ocupado diferentes e importantes cargos a lo largo de su carrera.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba