Noticias de ColombiaPolitica

“La paz implica no buscar la caída del ministro que no nos agrada”: congresistas defienden su voto

La moción de censura contra el ministro de Defensa se hundió en el Senado de la República.

Algunos congresistas se pronunciaron luego de que se hundiera en el Senado la moción de censura en contra del ministro de Defensa, Diego Molano, a quien la oposición señala como el responsable político de los presuntos casos de abuso de autoridad durante las manifestaciones.

El senador Horacio José Serpa del Partido Liberal, defendió su votó en contra de la censura e indicó que buscarle la caída a un funcionario del Gobierno, no le traerá soluciones al país.

Una moción de censura no va a transformar al Esmad ni al Ejército Nacional, aunque sí hay que jugársela a fondo por esa reforma, pero querer cambiar al ministro de Defensa es un grave error, cuando los vándalos quieren poner en jaque al país. La paz implica aceptar a las Farc en el Congreso, pero también implica no buscar la caída de un ministro por no ser de nuestro agrado político”, manifestó Serpa.

Lo mismo hizo el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, quien afirmó que lo más importante es que las instituciones reciban respaldo en este momento de crisis.

Voté no a la moción de censura, porque en este momento todos los colombianos necesitamos respaldar las instituciones. Colombia está a punto de perder millones de empleos y miles de mipymes pueden morir también, el desabastecimiento que están viviendo muchos departamentos es muy grave, la humillación a la Policía Nacional, además del caos que se está viviendo, Colombia requiere unirse a nuestras instituciones”, señaló.

Por su parte, la senadora conservadora Esperanza Andrade afirmó que ni el Congreso ni el Gobierno deben sucumbir ante las amenazas de los vándalos y terroristas que se infiltran en las protestas ciudadanas.

El Congreso no puede prestarse para hacerle el juego al terrorismo, por eso negamos la moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, para preservar la institucionalidad. No es casualidad la demostración de una política sistemática de desestabilización y oposición política. Toda esta campaña organizada de desprestigio tiene el propósito de desestabilizar al Gobierno y no lo van a conseguir”, indicó.

Sin embargo, la oposición arremetió contra quienes apoyaron al ministro de Defensa. El senador Alexander López afirmó que muchos de sus compañeros son unos arrodillados.

“El Congreso decide proteger a un ministro violador de Derechos Humanos y no separarlo del cargo, el Congreso le da la espalda al país, le da la espalda a los jóvenes y el Congreso como siempre demuestra que primero están los contratos, la mermelada y la corrupción, que la democracia y los derechos del pueblo colombiano. Este Congreso no ha hecho nada por remediar la crisis”, sostuvo.

Aunque la ley impide ahora que la Cámara de Representantes vote la moción de censura que también estaba siendo impulsada en esa corporación contra el ministro Diego Molano, fuentes señalan que no se descarta que sea convocada una sesión para pronunciarse también sobre esta iniciativa.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información | Foto: Colprensa

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba