Noticias de ColombiaPolítica

“La Policía es incapaz e inepta para hacer control de la protesta”: César Gaviria

El jefe del partido Liberal dijo que el Gobierno de Duque ha tenido un manejo inadecuado de la Fuerza Pública.

El expresidente César Gaviria Trujillo se pronunció sobre los hechos de violencia que se han venido presentando durante las manifestaciones ciudadanas de los últimos días. Gaviria arremetió contra el Gobierno Nacional y advirtió que la administración del presidente Iván Duque ha tenido un manejo inadecuado de la Fuerza Pública.

“La reacción gubernamental de simplemente expresar su voluntad de investigar hechos de evidente flagrancia que obligan a tomar decisiones inmediatas han tenido una reacción que solo genera más indignación. La respuesta de que “vamos a investigar” es torpe, equivocada y facilista”, indica.

“En días recientes en nuestra convención manifestamos el mal uso sistemático de la policía de este gobierno. Este es el cuarto uso equivocado e inapropiado de la policía que fue liberada de sus responsabilidades por el proceso de paz”, añade el exmandatario.

En su declaración, el jefe único del partido Liberal pidió dar con los responsables de la institución que dispararon contra los manifestantes, al tiempo que consideró que la Fuerza Pública no está preparada para atender esta situación.

“La Policía es incapaz e inepta para hacer control de la protesta pacífica con peligrosos infiltrados  con vocación vándala y anarquista. Les aseguro que en ningún otro país del mundo se le dispara con armas de fuego a los manifestantes, aún en las peores dictaduras. Los policías que las controlan no deben llevar armas de fuego sino armas que detengan la violencia”, indicó.

Y añadió: “No sé quien tomó la peligrosa y absurda idea de que se debían controlar con policías militares que portan armas de fuego. No sé a quién se le ocurrió semejante desatino que produjo esa multitud de muertos y heridos. Esto no puede volver a ocurrir. Nos ha hecho ver como un país bárbaro”.

También cuestionó la mala capacitación que han recibido los uniformados frente a la aplicación del Código de Policía y frente al cumplimiento de los innumerables decretos que fueron emitidos por el Gobierno en el marco de la pandemia.

“Ahora los tienen en una política condenada al fracaso. Hacer control de la protesta ciudadana es una tarea para la cual no están preparados. Nuestra policía es militar. Nuestros policías en su inmensa mayoría están preparados para la guerra contra los grandes carteles y organizaciones criminales al máximo nivel”, agregó.

El expresidente César Gaviria, como director del liberalismo, afirmó que esta situación debe ser objeto de una mejor regulación y organización por parte de las autoridades locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información

Foto: Cortesía

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba