Deportes

La Premier lanza un sistema para combatir los insultos en redes sociales

En las últimas temporadas han crecido los insultos contra los deportistas.

La Premier League ha puesto en marcha un sistema que podrán usar los miembros de la liga para reportar los insultos que reciban a través de las redes sociales y que signifiquen además una amenaza para ellos y sus familias y más ahora que no será posible la entrada del aficionados a los escenarios deportivos.

Este sistema se ha desarrollado después de las quejas de los futbolistas y exfutbolistas por las faltas de respeto que sufren en las redes sociales, y también podrán utilizarlo los entrenadores e incluso los miembros de sus familias de considerarlo clave para su seguridad.

“Esta iniciativa permitirá a los jugadores que notifiquen a la Premier League la discriminación que reciban a través de las plataformas sociales”, aseguró la liga en un comunicado.

Según los directivos de la Premier League, cada caso se investigará y se enviará el análisis a la plataforma en cuestión para que tome acciones legales si es necesario. Esto después de reconocer una serie de hechos que estaban sufriendo varios deportistas, además con insultos racistas y xenófobos.

El presidente de la Premier, Richard Masters, apuntó que el abuso ‘online’ “es inaceptable” y que acabar con él es “una prioridad” pensando en la seguridad de los deportistas y también de su integridad en los encuentros deportivos.

“Hay muchos futbolistas y sus familias que reciben mensajes discriminatorios. Nadie debería tener que pasar por esto“, añadió el directivo.

La Premier League ha sido una de las ligas más importantes del mundo que ha promulgado las campañas para erradicar el racismo y la xenofobía que en el fútbol de ese país se han visto bastante afectados en diferentes episodios. 

Fuente: Sistema Integrado de Información con EFE
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas