Deportes

La Selección Colombia cumplió su primer día de entrenamiento en Barranquilla

seleccion-565x318

Durante este lunes se llevó a cabo el primer día de entrenamiento de la Selección Colombia, en la concentración en Barranquilla. Los jugadores realizaron distintos trabajos tanto de gimnasio como en el terreno de juego. Al finalizar la sesión de la tarde, David Ospina, Falcao García, Carlos Sánchez y Alex Mejía, hablaron con los medios de comunicación.

David Ospina

“Todos los jugadores que están aquí quieren aprovechar esta linda oportunidad, y cada uno quiere dar lo mejor de sí para empezar con pie derecho. Siempre que se viene a la Selección se llega con alegría de vestir la camiseta de nuestro país, y esperamos hacerlo con mucha responsabilidad.

Los que llegan vienen con esas ganas de aportar cosas nuevas, y eso será fundamental para conseguir el gran sueño que es llegar a Rusia.

Resaltamos el trabajo de Perú: tienen un excelente cuerpo técnico y una mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes que quieren aportar. Tenemos que hacer nuestro trabajo, poner las condiciones, hacer lo que Colombia sabe hacer para marcar diferencia.

Carrillo, Guerrero, Pizarro, son hombres relevantes, de experiencia, que en cualquier momento pueden cambiar un partido.

Empezar sumando va a ser fundamental. Pero va a ser un partido complicado, donde tenemos que darlo todo para sacar un buen resultado”.

Falcao García

“Estamos muy motivados, contentos de poder estar nuevamente iniciando el proceso. La ilusión se renueva, y es otra oportunidad de estar en la eliminatoria y poder llegar al Mundial.

Teo, Jackson y Bacca están en un muy buen nivel. Es algo importante para la Selección porque necesitamos que todos los jugadores estén en buen nivel y lo puedan brindar acá.

Estoy bien, estoy evolucionando. Cada vez me siento mejor. Los resultados del equipo no han ayudado mucho, el rendimiento colectivo no ha sido el que esperamos, pero tenemos la jerarquía para revertir la situación.

Perú es una selección que ha evolucionado mucho, tienen a Gareca que les ha brindado una cara diferente. Ellos van a querer puntuar en nuestra casa y Colombia tiene que salir desde el primer momento a ganar el partido.

Debemos tener claro la convicción desde el primer minuto de ir a buscarlos, de manejar los tiempos, de saber que son noventa minutos, que no tenemos que desesperarnos, que los goles llegarán, y estar concentrados para no recibir sorpresas.

El clima y el calor es para las dos selecciones. Nosotros estamos acostumbrados, entrenamos aquí. Es nuestra casa, nuestro lugar.

Es una defensa que ya hemos enfrentado. Nos conocemos mutuamente y los pequeños detalles harán la diferencia”.

Carlos Sánchez

“Lo importante es que todos asimilemos el entreno y que el jueves estemos a tono.

La idea es adaptarse a cada partido que es una historia distinta. Somos jugadores de Selección y debemos ser flexibles con eso.

La mayoría de los partidos soy más defensivo y quien está al lado se suelta más, la idea es que él asista a los ofensivos y mi trabajo es tapar huecos para que el equipo no pierda el equilibrio.

Si me toca correr, correré por el bien de la Selección.

James es un gran jugador para el equipo. Nosotros tenemos una obligación con el país: que no se sienta su ausencia.

A Falcao lo veo bien, con ganas de hacer lo que sabe hacer que son goles, y nosotros apoyándolo desde nuestro corazón”.

Alexander Mejía

“Soy un privilegiado por estar acá. En esa zona la competencia es sana, es tranquila. El Profe va a poder elegir sin ningún problema, nos estamos preparando de la misma forma. Si se da la oportunidad, hay que saberla aprovechar.

Va a ser un partido con presión, donde Perú va a intentar jugar, nos va a cortar el ritmo por el clima, por la gente. Tenemos que hacer un partido inteligente porque ellos cuentan con jugadores que pueden hacer diferencia. Esa planificación que hemos hecho, nos va a dar resultado.

Paolo Guerrero es un conector con los llegadores, el juego aéreo también es bueno. Cuevas, Carrillo, Vargas, hay jugadores que tienen cosas interesantes.  Perú ha tenido un cambio de mentalidad.

Macnelly está evolucionando bien. Lo vieron haciendo otros trabajos, entrando en calor con nosotros. Lo conozco y sé que va a llegar bien. Es muy fuerte mentalmente, y nos puede entregar ese pase filtrado. Macnelly está que se juega”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas