Noticias de Casanare

La UIS busca la posibilidad de abrir programas de fisioterapia y medicina en Casanare

Un muy positivo balance arrojó la primera mesa de trabajo entre la Gobernación de Casanare, por intermedio de la Secretaría de Educación Departamental, y la Universidad Industrial de Santander UIS, para avanzar en el propósito de generar la condiciones para que ésta, que es una de las mejores Universidades Públicas del país, haga presencia con sus programas académicos en el departamento.

 Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, encabezó la delegación que se trasladó durante lunes y martes a la ciudad de Bucaramanga, donde sostuvieron reuniones con todas las facultades, además de conocer todas las instalaciones de la Universidad y su proceso de crecimiento académico.

Se hizo un análisis general de las necesidades en cuanto a programas de pregrado y posgrado en Casanare, así como de qué programas no ofertan las Universidades que actualmente hacen presencia en el departamento, para generar una oferta de programas novedosos a través de la UIS. “Se están mirando temas de salud como fisioterapia y medicina, programas que serían nuevos en nuestro departamento para impactar no solo el departamento sino la región”.

En próximos días se realizará una nueva mesa de trabajo pero en esta vez en Yopal, con el propósito de conocer, entre otras infraestructuras el Hospital de Yopal, y buscar de qué manera podría involucrarse este Centro Asistencial dentro de los programas académicos de salud que llegarían a partir del próximo año con la UIS.

Otro tema que se trató en esta primera mesa de trabajo, es lo relacionado con el costo que tendrían los semestres para los diferentes programas, los cuales según cálculos arrancarían en un salario mínimo legal mensual vigente para los estratos 1 y 2, con valores diferenciales para los demás estratos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba