Noticias de Casanare

Lamentable estado del parque extremo de Yopal

Un enérgico pero respetuoso llamado a un sector de la comunidad hizo la administración municipal, al advertir el mal estado en que se encuentra el Parque Extremo de Yopal, el cual a menos de un mes de haberse recuperado para el uso digno de los practicantes del Skateboarding, hoy se encuentra lleno de basuras.

La mandataria local explicó que en el seguimiento que se viene haciendo al escenario, se han encontrado en las instalaciones basuras de todo tipo, “es increíble como en tan poco tiempo, ya el Skateboarding esté lleno de basuras. Se han encontrado botellas de cerveza, de aguardiente, cigarrillos, botellas, colchonetas y hasta preservativos”.

Vecinos del sector han venido manifestando, que ahora el Parque Extremo lo convirtieron en un amanecedero y que quienes lo utilizan para malas prácticas, lo están deteriorando nuevamente.

“Con la Secretaría de Gobierno, la Policía y el Instituto para el Deporte y la Recreación de Yopal IDRY, desde ya emprendimos un frente común, para rescatar nuevamente el parque, para la práctica de este deporte. Nuestros deportistas necesitan espacios sanos y dignos y en eso seremos muy insistentes. Vamos a ser muy severos en la aplicación de las normas, porque el Skateboarding merece un escenario digno para sus prácticas, y nosotros como Gobierno estamos para garantizarlo”, puntualizó Luz Marina Cardozo.

De otra parte, el director del IDRY Paulo Cesar Rivero, señaló que se gestionó con “Ceiba” el alumbrado del parque, que tanto venía reclamando la comunidad y los deportistas, e insistió en que “todos los yopaleños debemos convertirnos en veedores y vigilantes de nuestros escenarios, parques, alamedas y cualquier sitio en donde los jóvenes y adultos puedan hacer deporte y se recreen”.

Gerson Garavito, uno de los insignes deportistas que tiene Casanare en este deporte, mostró también su inconformismo con la indolencia de algunas personas, que “no respetan los espacios sociales y piensan que cualquier sitio público, es la sala de su casa o la taberna donde cada vez que quieren pueden ir a tomar, sin prever que hay personas que, como los deportistas, están haciendo cosas positivas y que como tal merecen respeto”.

El deportista hizo un llamado a la comunidad a respaldar a los practicantes del Skateboarding y a todos los deportistas del municipio.

“En realidad estamos muy agradecidos con la alcaldesa Luz Marina Cardozo y con el director del IDRY Paulo Cesar Rivero, porque nos rescataron el escenario, nos lo limpiaron, lo pintaron, le pusieron luz y nos lo entregaron para que podamos practicar con dignidad este deporte, pero ahora vemos como la gente indolente lo está utilizando para otras cosas, y nos están quitando el único espacio que tenemos, para practicar”, dijo Gerson Garavito.

Se reforzará vigilancia

A su vez, el secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez se comprometió a reforzar la vigilancia en el sector, con la ayuda de la Policía Nacional.

“Seguiremos recuperando los escenarios deportivos y continuaremos fortaleciendo la seguridad en los parques y lugares en donde los deportistas vienen haciendo sus entrenamientos. Hago un llamado a la comunidad para que sigan denunciando cualquier irregularidad. No podemos seguir permitiendo que los niños hagan deporte en medio del humo que sale del cigarrillo de los consumidores. Queremos espacios sanos y dignos para nuestros deportistas”, puntualizó Dinas Rodríguez. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba