Deportes

Lanzamiento de disco: Mauricio Ortega alcanzó diploma olímpico en Tokio

Daniel Stahl se convirtió este sábado, con un lanzamiento de 68,90 metros, en el primer atleta sueco que consigue el título de disco

La participación del colombiano Mauricio Ortega en los Juegos Olímpicos llegó a su fin. El atleta quedó en la séptima posición con un registro de 64.08 metros, donde consiguió su primer diploma olímpico en la historia del lanzamiento de disco. 

En su primer lanzamiento Ortega consiguió una puntuación de 61.06 metros, más adelante, en su segundo intento consiguió un puntaje de 63.51m. 

En la tercera oportunidad, el lanzamiento de Ortega fue invalidado, por lo que tuvo que reponerse en los siguientes lanzamientos donde consiguió 64.08m, 63.87m y la última oportunidad de aspirar al podio volvió a quedar nula, ya que alcanzó a pisar el borde.

Mientras tanto, Daniel Stahl se convirtió este sábado, con un lanzamiento de 68,90 metros, en el primer atleta sueco que consigue el título olímpico de disco.

Stahl necesitó un segundo tiro para tomar el mando de la final olímpica, pero terminó batiendo con holgura a sus rivales. Su compatriota Simon Petterson logró la medalla de plata con 67,39 y el austríaco Lukas Weisshaidinger la de bronce con 67,07.

El podio estuvo más allá de los 70 metros. Sólo otro lanzador, el australiano Mtathew Denny (67,02) superó esa barrera.

Fuente: Antena 2 y EFE

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba