Las artes plásticas ‘se tomaron’ Yopal

Está abierta al público la galería del Decimotercer Concurso de Artes Plásticas y Visuales de Casanare, liderado esta vez por la Administración Municipal de Yopal, con el apoyo del Ministerio de Cultura, en desarrollo del programa Nacional de Concertación Cultural.

Las obras tienen como tema central “El Retrato”, y son elaboradas en técnicas como: dibujo sobre papel, óleo sobre lienzo, óleo sobre cartón, acrílico sobre retablo y fotografía, entre otras. Los trabajos se pueden apreciar en las instalaciones de la Dirección de Cultura Municipal (auditorio Braulio González), en horario de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

El director de cultura municipal, César Tiberio Rincón, agradece especialmente al alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, por el absoluto respaldo a esta iniciativa que cuenta con la participación de 10 artistas del departamento, quienes han puesto todo su esfuerzo y profesionalismo para que sus obras hayan sido seleccionadas y expuestas en la galería.

De la misma manera el funcionario, agregó que “la exposición de las obras está a la disposición de los yopaleños, para que ellos sean los testigos del gran derroche de talento y creatividad que tuvieron los participantes del concurso al realizar cada trabajo”. La próxima semana se tendrán visitas guiadas a la galería, donde participarán especialmente estudiantes de diferentes planteles educativos de la capital.

Fuente: Administración Municipal de Yopal.

Acerca de Karen Landinez Barrera