Deportes

Las cifras que ponen a Luis Díaz al mismo nivel de Erling Haaland

En el aspecto individual Díaz sigue ganando reconocimiento internacional.

El futbolista colombiano Luis Fernando Díaz se consolida cada vez más en Liverpool. Después de un primer semestre de ensueño en el que sorprendió a muchos, pero ratificó el porqué el equipo británico se interesó en él. Ahora, en el inicio de la temporada, el guajiro y su club no han tenido un buen inicio, ya que registran dos empates en la misma cantidad de partidos jugados por la Premier League.

Sin embargo, en el aspecto individual Díaz sigue ganando reconocimiento internacional. Luego de haber sido incluido en los 30 nominados al Balón de Oro, el colombiano se convirtió, en los últimos días, en el jugador con mayor valor del mercado que tiene Liverpool, por lo que supera a otras estrellas como Mohamed Salah, Trent Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk.

En enero del 2022, el equipo de Anfield pactó con Porto de Portugal el fichaje de Luis Díaz a cambio de 40 millones de euros, cifra que aumentaría a 60 dependiendo de algunas variables y objetivos por cumplir estipulados en el contrato.

No obstante, las actuaciones del colombiano han hecho que el precio pagado pareciera poco, incluso el portal Liverpool Echo considera que fue un robo de Liverpool a Porto. «Ya ha demostrado ser un robo en términos de valor de mercado».

El Observatorio de Fútbol del CIES señala que lo hecho por Luis Fernando le ha permitido aumentar su valor en mayor cantidad que cualquier otro futbolista del balompié de Europa.

De esta manera, el colombiano tiene actualmente una valoración que supera los 100 millones de euros, por lo que ha tenido un aumento de por lo menos 60 millones de euros.

Adicionalmente, el precio de mercador de Díaz lo pone por encima de otras figuras como Trent Alexander-Arnold y Mohamed Salah y al nivel de otros jugadores de la Premier League como Phil Foden y Erling Haaland del Manchester City.

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Daniel Zabala

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba