Noticias de ColombiaPolítica

«Las mujeres se hacen violar»: Ingrid Betancourt y su controvertida frase en pleno debate

La dirigente política generó malestar en el auditorio y tuvo que pedir disculpas por este mal uso del lenguaje.

Durante un debate de candidatos a la Presidencia de la República, la candidata Ingrid Betancourt generó polémica por lo que ella misma considero un “mal uso del lenguaje”, cuando estaba presentando sus propuestas para combatir la violencia sexual contra las mujeres.

Durante su intervención, Betancourt señaló que “las mujeres se hacen violar”, lo cual generó malestar en pleno auditorio de la Universidad Sergio Arboleda, en Bogotá, en donde se desarrollaba este debate.

“Muchas veces nos damos cuenta, sobre todo en los barrios más populares, que las mujeres se hacen violar, se hacen violar por gente muy cercana a la familia o se hacen seguir por delincuentes que siguen su ruta, saben por dónde van a pasar y son depredadores que las están persiguiendo y ellas están totalmente desprotegidas”, indicó.

Al respecto, el candidato del Pacto Histórico Camilo Romero la increpó para decirle: “Las mujeres no se hacen perseguir, ni se hacen violar, que fue lo que escuchamos aquí”, dijo en medio de los aplausos de las asistentes.

Debido a esta polémica, el candidato presidencial Enrique Gómez salió en defensa de Ingrid Betancourt, diciendo que se trató de un error por cuenta del segundo idioma que habla la aspirante, que es el francés.

“Ella usó un galicismo, es un error del lenguaje y lo sufrí yo, no sea oportunista”, le dijo Gómez a Camilo Romero.

Al término del debate presidencial, Ingrid Betancourt tuvo que ofrecer disculpas por lo dicho y dijo que no volverá a suceder.

“Fue la embarrada, tengo dos idiomas en la cabeza y hay veces que hay un corto circuito matinal, pero no volverá a suceder. Lo que quise decir es que las mujeres que están viviendo en situación de pobreza son las primeras víctimas de las agresiones sexuales”, añadió.

Los demás candidatos plantearon la necesidad de fortalecer las herramientas que tiene la justicia y mejorar el acceso a la educación, como medidas para combatir la violencia sexual contra las mujeres.

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba