Noticias de Casanare

Las oportunidades de digitalizar los negocios para los empresarios casanareños 

El Internet es un gran aliado para los emprendedores ya que permite dar a conocer un negocio de forma gratuita, o al menos, por un precio asequible.

 El éxito de este sistema es indudable y para saber cómo triunfar en él, la Cámara de Comercio de Casanare y Claro Colombia realizaron el webinar Ventas digitales: el reto de la nueva normalidad con la participación de más de 80 empresarios y emprendedores, así mismo la intervención de Carlos Rojas Arenas, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Casanare y Jorge Sandoval, gerente de mercadeo de Empresas y Negocios de Claro.

Los empresarios casanareños recibieron una explicación detallada de la importancia que sus negocios tengan presencia en línea. “En la Cámara de Comercio de Casanare estamos desarrollando un programa denominado Plan E- commerce  con el que buscamos promover herramientas y conocimientos digitales que estén a disposición de los comerciantes del Departamento, por ello es importante el tema de las capacitaciones para que haya más empresarios en el mundo virtual, resaltamos la alianza que realizamos con Claro Colombia”, comentó Rojas Arenas.

Tan solo en Colombia, al menos el 80% de los usuarios de internet consulta cómo adquirir bienes y servicios sin salir de casa, sin embargo, esta población sigue esperando que el proceso de compra sea igual de agradable al presencial. “En el nuevo entorno hay que llegarles a los clientes de una forma distinta en la que ellos no pierdan esa buena experiencia de usuario que buscan en nosotros como marca. Para lograrlo hay que entender que hay muchas herramientas en el mundo digital que permiten mantener esa buena relación y se deben escoger las apropiadas”, explicó Jorge Sandoval.

El experto de Claro expuso algunos consejos para que los comercios logren una buena presencia virtual son organizar y personalizar las plataformas del negocio, posicionarse en los motores de búsqueda y contar con redes sociales atractivas para atraer más clientes. Además, mencionó la importancia de manejar sistemas y redes seguras tanto para la empresa como para el usuario. 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas