Deportes

Las prioridades de María Isabel Urrutia en el Ministerio del Deporte

En sus primeras palabras como Ministra del Deporte, María Isabel apuntó a lo que serán sus prioridades de cara a este nuevo camino.

En medio de las constantes dudas por los posibles nombramientos en los ministerios del gobierno entrante, uno de los que generaba más intriga era la cartera del deporte. Finalmente, Gustavo Petro eligió que le cargo fuera asumido por María Isabel Urrutia, exconcejal y ex deportista.

La reconocida mujer se desempeñó durante su carrera sobre los escenarios del levantamiento de pesas y ganó la primer medalla de oro en unos Juego Olímpicos para Colombia, en las justas de Sidney 2000.

Después de acabar su periodo como atleta, dio el salto a la política en donde fue congresista entre los periodos del 2002 al 2010. Desde allí se dedicó a diferentes actividades relacionadas con el mundo del deporte y la gestión pública.

Ahora, Urrutia iniciará su periodo en una de las responsabilidades más altas de su carrera. La histórica pesista tendrá que combinar su experiencia como atleta para guiar los proyectos que beneficien a este grupo y sus conocimientos como administradora en sentido de mejorar varios aspectos de la vida del deporte nacional.

En sus primeras palabras como Ministra del Deporte, María Isabel apuntó a lo que serán sus prioridades de cara a este nuevo camino como jefe de esta cartera.

Inicialmente señaló: «Voy a seguir los mandatos que el señor presidente me ha encomendado. Primero que todos los niños y niñas de Colombia puedan practicar el deporte que quieran.»

Y siguió: «Segundo, el tema de la infraestructura. Vamos a revisar lo que está, para hacer lo que se necesité en esa Colombia profunda, en ese país de falta de oportunidades».

La tarea de la Ministra será bastante complicada. El gobierno tendrá la labor de recuperar varios de los escenarios deportivos y buscar las alternativas que permitan fortalecer los incentivos económicos, en especial para los atletas olímpicos.

 

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Edison Sandoval Castro

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba