Deportes

LeBron James rechazó las críticas de Trump por arrodillarse en el himno

El basquetbolista de los Lakers le envió una contundente respuesta al mandatario.

Hace unos días, en una charla con la cadena Fox, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había mostrado su molestia por la forma de protesta de los jugadores frente a la brutalidad policial en Estados Unidos: arrodillándose en medio del himno del país. Por eso, cuestionado por este hecho, Trump fue claro y afirmó: “Lo que hago, personalmente, es apagar el televisor y dejar de ver el juego“.

Sin embargo, la respuesta frente a estos dichos no tardó en llegar y fue el propio LeBron James, jugador de los Lakers y uno de los que más se ha manifestado al respecto, quien se encargó de contestar en conferencia de prensa tras la derrota de su equipo: “¿Me quieren hacer reír? No creo que la comunidad del baloncesto esté triste por perderlo a él como televidente. Y esto es todo lo que diré”

Pero no se quedó allí. “Creo que nuestro juego está viviendo un gran momento y tenemos aficionados en todo el mundo. Nuestros aficionados no solo aman la forma en la que nosotros jugamos, nosotros también intentamos darles algo de vuelta a ellos con nuestro compromiso al juego. Pero respetamos lo que sea que traigan al juego y su entendimiento sea bueno o malo. Así que espero que todos, sin importar la raza, el color, el tamaño, se dé cuenta el tipo liderazgo que hay en lo más alto de nuestro país y entienda que Noviembre está muy cerca y este será un gran momento para nosotros como americanos”.

Y concluyó de maneraa contundente: “Si queremos seguir hablando al respecto, diré que queremos algo mejor, un cambio y tenemos la oportunidad de hacer esto. El juego continuará sin que él esté mirando. Me puedo sentar aquí y hablar para todos aquellos que aman el juego del baloncesto: deberíamos preocuparnos menos”.

LeBron fue uno de los más radicales en sus manifestaciones tras el asesinato de George Floyd y, aunque su rendimiento no ha sido el mejor desde el regreso de la NBA, espera a volver a pelear por el anillo de campeón de la temporada.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas