Al InstanteNoticias de Yopal

Legalizado asentamiento Villa Juliana II, en Morichal

Son 46 familias las que habitan este lugar, desde hace más de 10 años.

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro; junto a la secretaria de Planeación, Sonia Ruíz Bernal; entregó la resolución final de legalización urbanística, que convierte al asentamiento humano Villa Juliana II del corregimiento de Morichal, en un barrio del Municipio. Son 46 familias las que habitan este lugar, desde hace más de 10 años.

Es el tercer asentamiento en ser legalizado por la Administración Municipal, luego de La Bendición y Brisas del Usivar; brindando tranquilidad y garantías a sus habitantes.

“Muy felices de hoy tener esta resolución como barrio de Yopal…iniciamos como comunidad los que compramos el terreno, nos organizamos, contratamos una persona jurídica para que nos ayudara y gracias a la Administración en cabeza del alcalde, ya no nos llaman ‘piratas”, expresó al respecto el líder de esta comunidad, Miguel Ángel Alarcón.

Agregó que les ayudó a agilizar el proceso el hecho de estar unidos y poner en orden su barrio de acuerdo a la ley, con sus calles y zonas verdes como deber ser, reuniendo los requisitos de legalización; y ahora esperan el desarrollo interno del barrio con sus vías, servicios y las redes eléctricas.

Próximos a legalizarse

Finalmente, la secretaria de Planeación dijo que esta resolución se puede registrar ante la Notaría para elevar al Registro de Instrumentos Públicos para que se otorgue un número de matrícula inmobiliaria y luego empieza la titulación individual. Indicó que también están próximos a cumplir los términos legales para su legalización, los asentamientos de Sabanas de Simarua, La Pedrera etapa I, Flor Amarillo, Villa Esperanza y Divino Niño.

Además, la funcionaria recordó que en este proceso de legalización la Administración Municipal ha invertido más de 1.000 millones de pesos para la contratación de profesionales como ingenieros, topógrafos, compra de equipos de topografía, dron y RTK; para cumplir con los diseños y demás requisitos, sin costo para los habitantes de estos asentamientos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba