Noticias de ColombiaPolítica

‘Ley Sara Sofía’: radican proyecto para combatir la desaparición de menores

La propuesta busca que los ciudadanos reciban información en sus celulares sobre los menores que están perdidos.

Con el fin de combatir la desaparición de menores de edad en el país, el Partido Liberal presentó un proyecto de ley para activar alertas en los celulares de los ciudadanos cuando se presenten casos de esta naturaleza.

La iniciativa se ha denominado ‘Ley Sara Sofía’, en honor a la menor de edad Sara Sofía Galván, que se perdió en marzo del año pasado en el sur de Bogotá y nunca pudo ser encontrada.

El autor de la propuesta es el senador Alejandro Carlos Chacón, quien afirmó que “el Partido Liberal siempre ha querido defender los niños, jóvenes y los adolescentes, así que esta ley busca crear la Alerta Colombia, es una ley que hace que en el teléfono los ciudadanos reciban la información del menor después de la activación de dichas alertas, que lo hacen los padres o el Bienestar Familiar, en caso de considerarlo oportuno”.

“Se activa en menos de una hora una alerta que aparece en el teléfono en el 70% de la pantalla, que vibra y que además pone señales y se muestra la fotografía del o la menor, para que nosotros los ciudadanos ayudemos a buscarlo, que no sea solo una obligación de los organismos del Estado”, explicó.

Afirmó que si una medida de esta naturaleza hubiese estado vigente desde antes, se habrían evitado desapariciones como la de Sara Sofía y otros menores que incluso han sido asesinados.

“Si esta alerta hubiera estado vigente en el momento, seguramente no hubieran ocurrido los casos del menor asesinado por su propio padre y tampoco el caso de Sara Sofía, porque cualquiera hubiera avisado a las autoridades sobre el paradero de esos niños”, manifestó.

Aseguró que la alerta sobre la desaparición de los menores se mostraría en los celulares de las personas que habitan o transitan por la zona en donde se presentó la pérdida del menor.

“Se busca que todos, durante un lapso de tres días, puedan tener la información del menor y que la misma aparezca en el celular tres veces al día en la zona en donde se presentó la desaparición. La información debe ser enviada a las empresas de telefonía celular y ellas serán las encargadas de enviar la alerta sobre el menor que se haya perdido y cualquiera que esté en la zona reciba la información y pueda estar atento a su paradero”, anotó.

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Daniel Jerez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba