JudicialNoticias de Colombia

Libre por vencimiento de términos presunto jefe ‘de sicarios de San Andresito’ en Bogotá

La decisión se tomó luego que pasaran más de 500 días sin que hubiese iniciado la etapa de juicio.

Un juez con función de control de garantías de Bogotá otorgó la libertad por vencimiento de términos a Januario Hernández González, alias ‘Juano’ presunto jefe de la «oficina de sicarios de cobro de San Andresito de la 38» en la ciudad de Bogotá.

El funcionario judicial acogió uno de los argumentos de la defensa del implicado, que señaló que la medida era necesaria luego de que pasaran más de 500 días desde el momento de su captura ocurrida el 9 de noviembre de 2018 hasta la fecha, sin que se hubiese iniciado el juicio formal en su contra.

Cabe mencionar que la Fiscalía indicó que Hernández sería el líder de la organización criminal que tendría nexos con el narcotráfico en varios departamentos del país, específicamente en las ciudades de Cali y en Medellín, además de su relación con traficantes de esmeraldas.

En ese sentido, se investigan los vínculos de alias ‘Juano’ con el traficante de esmeraldas Horario Triana, quien fue extraditado a los Estados Unidos y con su hijo Yerson Triana, quien también recuperó la libertad por vencimiento de términos.

Este hombre también es señalado de haber ordenado y cometido varios homicidios en el país, al igual que su participación directa en hechos relacionados con el narcotráfico en el pacífico colombiano.

Cabe mencionar que en esa misma diligencia también quedaron libres Jimy Orlando Córdoba; Óscar Medina; Álvaro Mojica; Luis Fernando Córdoba; Humberto Mora y Walter Agudelo, presuntos integrantes de la «Oficina de sicarios de cobros de San Andresito de la 38».

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del juez, por lo que un juez de segunda instancia será quien defina si ratifica o revoca la libertad que se le otorgó a alias ‘Juano’.

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba