Deportes

Liga Betplay se podría ver afectada por nuevo pico de covid-19 en Colombia

La Liga Betplay 2021 tiene en sus planes iniciar el 16 de enero ante el apretado calendario internacional por la pandemia.

Luego de las festividades decembrinas, Colombia vive otro momento difícil por cuenta de la pandemia del coronavirus y un nuevo pico de contagios de coronavirus que han puesto en alerta a las unidades médicas y por ende a los entes gubernamentales del orden nacional y también en el ámbito local de cada región.

De a poco vuelven las restricciones para la movilidad y el ocio en varias ciudades de Colombia y se esperan nuevas medidas para frenar la pandemia antes de la llegada de la vacuna al país. Todo esto podría afectar de nuevo el desarrollo del fútbol profesional colombiano o al menos retrasar algunos días el inicio de las competencias oficiales.

En Dimayor son conscientes de la situación, pero se basan en sus protocolos sanitarios para continuar con los planes de competición. Este 6 de enero emitieron su calendario de competencias, el 13 de enero se juegan los cuartos de final de la Copa Betplay y el 15 o 16 de enero tomaría partida oficial la Liga Betplay.

Al respecto, el presidente Fernando Jaramillo comentó que han tenido diálogos con el gobierno nacional, pero que esperan competir sin inconvenientes: “Por ahora seguimos con el 17/Ene, pero estamos monitoreando la situación y trabajando con el Gobierno”, mientras que en el orden nacional considerarían prudente correr unos días el inicio del FPC.

Todos los equipos de primera división ya adelantan su pretemporada y mercado de fichajes en medio de un periodo de crisis económica y la responsabilidad de algunos por representar al país en torneos internacionales.

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas