Noticias de Casanare

“Lo de Arcenio no fue atentado, sino una confusión”: dicen vecinos de Casimena

casimena_maps
Foto archivo

Vecinos del barrio Casimena, aseguran que el presunto intento de atentado que denunció el candidato Arcenio Sandoval el fin semana pasado fue un confuso incidente.

El domingo en la noche, el candidato a la Alcaldía de Yopal por el Partido Centro Democrático tenía prevista en su campaña proselitista, una reunión en el barrio Casimena.

Esa misma noche, el propio candidato reportó un presunto intento de ataque contra su integridad física, protagonizado (según él) por dos motorizados que irrumpieron en el lugar, armados y en forma amenazante.

“La intervención de mi esquema de seguridad preservó mi vida y debí abandonar el sitio”, dijo Sandoval horas después en entrevistas a todos los medios de comunicación.

Sin embargo, según vecinos del lugar donde ocurrió el presunto atentado, consultados por www.lavozdeyopal.co lo que ocurrió fue muy distinto.

“Todo transcurría en normal calma, cuando un joven en estado de alicoramiento, se acercó a uno de los escoltas y al parecer comenzó a insultarlo, lo que hizo que este  desenfundara su pistola, generando pánico, ante la situación”, relató uno de los testigos del hecho.

La cuestión es: ¿fue un atentado o un incidente?… varios vecinos dicen sentirse molestos porque luego de este suceso se ha estigmatizado al barrio.

Incluso, van más allá al calificarlo de “falso positivo”.

Sobre el tema, en su momento, el coronel Raúl Pardo, comandante departamental de Policía dijo que “tuvimos conocimiento de ese hecho en el cual ‘posiblemente’ iba a ser objeto de una situación en la cual sus acompañantes lo sacaron del lugar. Posteriormente cuando nos manifiestan la información se envía la patrulla al sector pero no encontramos a estas personas que sindicaban de haberlo amenazado”.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas