Noticias de ColombiaPolítica

Los movimientos en el gabinete de Duque ante reemplazo de Daniel Quintero

La designación del alto comisionado para la Paz como alcalde (e) de Medellín, generó nuevas movidas al interior del Gobierno.

El presidente Duque designó a Carlos Baena como alto Comisionado para la Paz encargado, en remplazo de Juan Camilo Restrepo Gómez (titular en el cargo), quien fue separado de sus funciones mientras se desempeña como alcalde encargado de Medellín.

Estos nombramientos se mantendrán hasta que se elija el remplazo temporal de Daniel Quintero. Entre tanto, la Consejería de Seguridad (también a cargo de Restrepo Gómez), será asignada a Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. 

A través del Decreto 760, el presidente Duque nombró en encargo, a partir del 14 de mayo, a Baena López, quien se desempeña en el cargo de viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, «sin desprenderse de sus funciones, mientras el titular del empleo esté encargado como alcalde del Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín (Antioquia)».

Terna

Tras la suspensión provisionalmente de Daniel Quintero, por tres meses en principio, o hasta cuando culmine el proceso electoral en Colombia, ante el Ministerio del Interior, el movimiento político «Independientes», que inscribió la candidatura, deberá presenta la terna de los que podrían hacerse cargo de la administración. 

Se conoció que una posible terna que enviaría el movimiento político de Quintero estaría conformada por, la secretaria de Gobierno, María Camila Villamizar; la secretaria de Salud, Andrea Uribe y Karen Delgado, delegada de la subsecretaria de suministros.

Una vez radicada, la ley establece que el Gobierno debe verificar el cumplimiento de los requisitos de los ternados, también analizar los perfiles, verificar las pertinencias y una vez se surta el proceso el presidente de la República nombra y posesiona el alcalde designado por la terna.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba