Noticias de Casanare

Los niños de Sabanalarga recibieron tabletas para educar

tabletas-niños
Foto: archivo/ tomada de internet

Con la entrega de 45 tabletas para Centros Educativos rurales por parte del Programa Computadores para Educar, aprobado por el documento CONPES 3063 del 23 de diciembre de 1999, se da la continuidad a la implementación y  el uso de herramientas tecnológicas para Docentes y Estudiantes de áreas rurales del municipio de Sabanalarga.

Las tabletas fueron designadas para las escuelas  de las veredas Quinchalera y La Bastilla que pertenecen al Instituto Técnico Agroindustrial Manuel Elkin Patarroyo; y para la escuela de la vereda Palmichal perteneciente al Instituto Educativo  Jorge Eliecer Gaitán. Cada escuela recibió 15 tabletas con sistema operativo Windows 8.1 incluido el paquete Office 365 pro plus.

En estos equipos tecnológicos, los Docentes podrán acceder a diferentes portales educativos como el Portal Colombia Aprende, que tiene como objetivo vincular a los docentes a las diferentes redes educativas; de igual modo podrán acceder a herramientas web para ampliar el horizonte de formación, en desarrollo de la estrategia Acceso y Formación Ética, creada por Computadores para educar.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas